Tratar withdiseasesin diferentes religiones

Cada religión tiene una actitud diferente hacia la vida. En cualquier parte del mundo hay diferentes rituales, también cuando se trata de casos de enfermedad o muerte. La religión, la tradición y la geografía suelen determinar cómo diferentes personas se sienten acerca de la higiene y las enfermedades. A continuación se presenta un breve resumen de algunos puntos de vista comunes de acuerdo con diferentes creencias.

Islam

El Islam enseña a sus seguidores que un musulmán debe ser limpio y puro. Un musulmán se limpia varias veces al día, lo que hace que la transferencia de bacterias notablemente menor . Los musulmanes confían mayoritariamente en el consejo de un médico, pero sólo si el tratamiento es 'Halal'. Un médico de sexo masculino sólo puede tratar o reconocer a una mujer si esto es realmente necesario, en algunos casos, otra mujer debe estar presente. El Islam prohíbe la eutanasia; Dios determina cuándo una persona llega a la vida y cuándo muere.

Judaísmo

En el Judaísmo es muy importante visitar a los pacientes . Esto es visto como un mandamiento.

Además de esto, los judíos rezar en la sinagoga por un paciente. Los judíos creen que la curación ayuda a restaurar la salud y el espíritu, de forma que una persona pueda reanudar una vida plena. La aceptación del tratamiento y la medicación es vista como un don de Dios. El Judaísmo dice que la vida debe ser tan larga como sea posible, no se permite por lo tanto la eutanasia.

Cristianismo

En el Cristianismo se supone que debes cuidar de los demás. Ayudar a los débiles y los enfermos son mandamientos para todo cristiano. Algunos cristianos creen qu ela enfermedad , dolor o muerte son señales de Dios; Él quiere comunicar algo. Dentro del Cristianismo un médico es visto como algo positivo, Dios nos lo ha dado. Los cristianos también creen en la sanación interior del "exorcismo", donde el mal se elimina del cuerpo a través de un ritual. El Cristianismo dice que no hay que intervenir en la obra de Dios, por lo tanto, no se permite la eutanasia.

Hinduismo

Los hindúes buscan la causa de todo lo que les sucede en su propio karma. Por lo tanto, la enfermedad es el resultado de su propia conducta y es considerado como una especie de limpieza. El Hinduismo respeta los medicamentos, pero hay muchas soluciones tradicionales para curar que se utilizan con más frecuencia. Un ejemplo sería la realización de ejercicios de yoga . La eutanasia en el hinduismo no es rechazada de manera explícita, pero hay pautas para una vida más natural.

Budismo

La meditación juega un papel muy importante en la curación de un budista. Están abiertos a la intervención de un médico, pero prefieren diferentes soluciones tradicionales para la curación de una persona. Malas acciones en una vida anterior pueden afectar al karma de un budista. Las acciones en la vida actual de un budista puede afectar a su próxima vida, por lo que durante el proceso de muerte la eutanasia no está prohibida, pero no es una opción popular.

 


 

Algunas Características Culturales Específicas y Cuestiones relacionadas con la Medicina en España

Médico de familia

La figura del ‚médico de familia’ hace referencia al profesional que dispensa la atención primaria. Anteriormente se denominaba ‚Médico de cabecera’, y todavía alguna gente utiliza este término.

Ante cualquier enfermedad, el paciente debe acudir al médico de familia, que le atenderá y le reenviará a un especialista en el caso de que considere que fuera necesario.

Pediatría

El Gobierno aprobó el pasado mes de abril de 2013 el Plan de Infancia y Adolescencia 2013-2016, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que incluye entre sus medidas ampliar a los 18 años la atención pediátrica. Así, se estipula que los pacientes menores podrán permanecer en las unidades pediátricas hasta los 18 años.

Medicamentos

Las recetas emitidas por los médicos son presentadas por los pacientes en las farmacias para la recogida de los medicamentos.

Las farmacias son los únicos establecimientos que pueden dispensar medicamentos, y deben estar regentadas por un farmacéutico licenciado. Existen también las denominadas parafarmacias, donde se pueden qdquiriri productos medicinales que no sean medicamentos.

Con la actual crisis económica, el gobierno ha introducido en el sistema sanitario español nuevas fórmulas como el copago de medicamentos, el pago de 1 euro por receta (en algunas regiones),  y recientemente el copago por parte de los pacientes crónicos del 10% de los medicamentos que dispensan las farmacias hospitalarias  a pacientes no ingresados (42 fármacos).

Medicina Tradicional

En términos generales, en España el servicio público de salud (Seguridad Social) no incluye la medicina tradicional. Solamente en casos muy excepcionales se han recogido tratamientos de acupuntura, naturopatía y homeopatía en hospitales públicos. No se reconocen oficialmente las terapias ni los títulos de los practicantes de terapias alternativas.

Sin embargo, existe cierto interés para lograr el reconocimiento legal de la acupuntura, la
naturopatía y la homeopatía. Algunos colegios oficiales de médicos dialogan sobre el tema, y el Ministerio de Sanidad ha creado una mesa técnica negociadora con las asociaciones
más representativas del sector.

 

Some Cultural Specifics and Issues Related to Medicine in Spain

Family Doctor

The figure of, family doctor' refers to the professional who dispenses primary care. Formerly called, General Practitioner ', still some people uses this term.

For any any illness or disease, the patient should go to the family doctor who will attend the patient  and forward him/her to a specialist if necessary.

Pediatrics

The Government approved last April 2013 the Plan for Childhood and Adolescence 2013-2016 proposed by the Ministry of Health, Social Services and Equality, which includes among its measures to extend pediatric care until 18 years of age. Thus, states that patients may remain under pediatric units up to 18 years of age.

Medication

Prescriptions issued by doctors are presented by the patients in the pharmacies for the collection of medicines.

Pharmacies are the only places that can dispense medicines, and should be run by a licensed pharmacist. There are also the so-called ‚parafarmacias’ where you can buy medicinal products other than medicines.

With the current economic crisis, the government has introduced in the Spanish health system new formulas as the drug copayment, payment of 1 euro per prescription (in some regions), and recently co-payment by chronic patients of 10% of medications dispensed in hospital pharmacies (42 medicines).

Traditional Medicine

In general terms, in Spain the public health service (Social Security) does not include traditional medicine. Only in very exceptional cases were acupuncture, naturopathy and homeopathy treatments were provided in public hospitals. Alternative therapies or practicioners titles are not officially recognized.

However, there is some interest to achieve legal recognition of acupuncture, naturopathy and homeopathy. Some medical official schools discus on the subject, and the Ministry of Health has created a technical committee negotiating with the more representative associations of the sector.